miércoles, 23 de enero de 2008

Libros (23/1/08)

Bueno, aquí añado los libros que me he leído últimamente

19/1/08 - 21/1/08: El Catalejo Lacado, de Philip Pullman

14/1/08 - 17/1/08: El sendero de amor, de Nicholas Sparks

12/1/08 - 13/1/08: Jumanji, de no-me-acuerdo-quién xD

12/1/08: El poder de una decisión, de Arturo Padilla de Juan

6/1/08 - 10/1/08: La Daga (Sutil), de Philip Pullman

30/12/07 - 2/1/08: La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego García (confirmado: Laura es una diosa)

28/12/07 - 30/12/07: Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

? - 28/12/07: Luces del Norte, de Philip Pullman

5/11/07 - 8/11/07: Eclipse, de Stephenie Meyer

Septiembre - Noviembre:
-Carrie, de Stephen King
-Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro
-Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

22/07/07 - Septiembre:
-Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling (en castellano xD)
-Cell, de Stephen King
-Gothika, de Clara Tahoces
-Desesperación, de Stephen King
-Posesión, de Stephen King
-Mentiras piadosas, de Lisa Unger
-La maldición del espectro, de Joseph Delaney
-El cuento número 13, de Diane Setterfield

? - 21/07/07: Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling

martes, 8 de enero de 2008

Respeto

Entrada con retraso debido a la falta de tiempo (y ganas) de escribir:

La noche del 5 al 6 de enero no pude dormir. No, no fue por la emoción del día de Reyes.

Fue por el ruido. Ahora a los del Ayuntamiento (o quienquiera que organice eso) les dio por poner los puestecitos esos donde venden tonterías justo debajo de mi casa. ¡Oh, que amables! Para que pudiera oír todos los gritos ¬_¬. Y encima, en Triana (calle paralela a la mía) pusieron música ALTA. Y encima era música mala, si al menos hubiese sido decente…

Así que claro, no podía dormir, y a las 3 comencé a desesperarme “ligeramente”. No me permitían ir a la ventana a tirar huevos, así que sobre las 3.30 puse el DVD para ver Smallville (en inglés, que aunque me guste me da más sueño que en español). Cuando acabó el capítulo (Cool, primera temporada) estaba ligeramente adormilado, así que por fin me pude dormir. Pero eso no quita las ojeras que tuve al día siguiente, ya que “me obligaron” a levantarme a las 6.30

Por cierto, feliz año xD

domingo, 30 de diciembre de 2007

Libros (30/12/07)

28/12/07 - 30/12/07: Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks (ains, que penita me dio xD)

? - 28/12/07: Luces del Norte, de Philip Pullman

5/11/07 - 8/11/07: Eclipse, de Stephenie Meyer

Septiembre - Noviembre:
-Carrie, de Stephen King
-Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro
-Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

22/07/07 - Septiembre:
-Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling (en castellano xD)
-Cell, de Stephen King
-Gothika, de Clara Tahoces
-Desesperación, de Stephen King
-Posesión, de Stephen King
-Mentiras piadosas, de Lisa Unger
-La maldición del espectro, de Joseph Delaney
-El cuento número 13, de Diane Setterfield

? - 21/07/07: Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling

viernes, 28 de diciembre de 2007

Libros (28/12/07)

Cualquiera que me conozca, aunque sea mínimamente, sabe que me encanta leer. Así que ahora que tengo blog voy a poner los libros que me vaya leyendo, y el día que los empecé y acabé (si me acuerdo). Pongo también los libros que me he leído desde el verano, que todavía me acuerdo de la mayoría.


? - 28/12/07: Luces del Norte, de Philip Pullman

5/11/07 - 8/11/07: Eclipse, de Stephenie Meyer

Septiembre - Noviembre:
-Carrie, de Stephen King
-Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro
-Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez

22/07/07 - Septiembre:
-Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling (en castellano xD)
-Cell, de Stephen King
-Gothika, de Clara Tahoces
-Desesperación, de Stephen King
-Posesión, de Stephen King
-Mentiras piadosas, de Lisa Unger
-La maldición del espectro, de Joseph Delaney
-El cuento número 13, de Diane Setterfield

? - 21/07/07: Harry Potter and the Deathly Hallows, de J.K. Rowling

sábado, 22 de diciembre de 2007

Cuantos gilipollas hay en este mundo...

Esta entrada viene a cuenta de algo que me pasó la semana pasada, concretamente, el viernes. Estábamos por la calle unas amigas y yo, tan felizmente. Dos de ellas son lesbianas y novias, y estaban, naturalmente, cogidas de la mano. Las otras dos y yo íbamos unos metros por detrás, charlando. Y entonces, me doy cuenta de que un camarero (puretilla) en la puerta de un bar estaba mirando a mis dos amigas con cara de asco. Yo me fijé en el tío, porque no me creía que fuese lo que estaba pensando. Pero cuando ellas pasaron (de la mano) al lado suyo, el tío las siguió mirando y empezó a murmurar. Ellas no se dieron cuenta. Pero cuando las otras dos y yo pasamos al lado del tío, le oí murmurar las palabras "válgame Dios, dos mujeres..." y más cosas que no recuerdo. Y mientras las dos se alejaban, el tío empezó a decir cosas más fuertes todavía, lo que provocó que saltara mi "vene rebelde". Vamos, que le grité de todo, menos bonito. Mis dos amigas (las novias) se enteraron (se enteró toda la calle, en realidad), y fueron a ver qué pasaba. Una de las mil cosas que gritó el tío hizo que una de ellas fuera gritándole "dímelo a la cara", pero yo la agarré del brazo.

En resumen, que montamos un espectáculo por culpa de un puto retrógrado de mierda que está tan amargado que tiene que ir jodiéndole la vida a la gente. Y lo peor es que no es el único, sino que hay mucha gentuza que tiene la estúpida creencia de que la homosexualidad es una enfermedad o es algo malo. De hecho, los retrógrados suelen ser de tres tipos: viejos, extremistas religiosos y amargados. Ese era un pureta amargado, y por su actitud, tenía pinta de ser un fanático religioso de esos (que conste que no tengo nada contra los religiosos... sólo contra la Iglesia, pero eso es otro tema. Estoy hablando de los fanáticos religiosos para quienes la homosexualidad es un pecado o poco menos).


En fin, que siempre me voy por las ramas (y ya se me acabó la poca inspiración que tenía): nobody dies virgin because life fucks everyone.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Qué bonitos son los puentes

Yo diría que, después de las vacaciones, es el mejor invento para la vida de un estudiante. Cuatro días enteritos (y a veces más) para hacer lo que te venga en gana: levantarte tarde, salir con tus amigos, ir al cine... Es algo maravilloso...

...a menos que tu colegio sea el San Ignacio de Loyola. ¿Y por qué?, te preguntarás. Pues porque siempre nos lo joden con exámenes, simple y llanamente. El puente anterior fue el del 1 de noviembre, jueves. Pues el lunes teníamos un maravilloso examen de Geografía, de definir conceptos y leer climogramas. Sí, no es muy difícil, pero nos lo tuvo que poner precisamente ese día.

Pero ahora es que se han pasado. Este lunes comienza La Semana De Exámenes. Así, en mayúscula y negrita. Se trata de una maravillosa y emocionante semana en la que hacemos todos los exámenes que deciden las notas de a evaluación. Siete exámenes de dos horas en cinco días. ¿Y eso qué significa? Pues todo el puente en casita, estudiando. Bueno, yo salí un par de veces, pero por muy poco tiempo. Obviamente no voy a hacer lo que dijo Marta (cito textualmente): "El que vaya mal, con cincuenta horas de estudio en el puente lo puede solucionar. De 7 a 11, de 11:30 a 14:00 y de 14:00 a 20:00". Sí, Marta, tranquila que no estaré 50 horas, estaré 60 ¬¬

Y ya que estoy criticando a mi querido colegio, aprovecho para decir dos cosas. Primera: Volvemos de las vacaciones de Navidad el día 7 de enero. Y segunda: las fiestas del colegio (lo único bueno que tiene el Loyola) coinciden con los Carnavales. Parece que se las están ingeniando para que nuestro último año sea inolvidable.

Conclusión: ¬¬

jueves, 6 de diciembre de 2007

Sorpresas salamandrinas

Salamandra me está sorprendiendo... y gratamente.

No es un secreto que odie a Salamandra. Después de los retrasos de casi un año, las patéticas portadas y pecados capitales como "la cámara secreta" o, aún peor, "el misterio del príncipe", no podía ser de otro modo. Pero últimamente están mejorando. Parece como si pensaran que, teniendo en cuenta que sólo queda un libro, quieren intentar hacer las cosas bien (con énfasis en intentar).

Empecemos con la fecha de publicación del séptimo libro: 21 de febrero de 2008. Sí, es indignantemente tarde. Pero el mal llamado "misterio del príncipe" salió publicado el 23 de febrero de 2006. Y además, mientras que Deathly Hallows se publicó el 21 de julio, the Half-Blood Prince fue publicado el día 16. ¿Y qué significa esto? Pues que tardan una semana menos en publicarlo. Sí, sé que no es una gran mejora, pero algo es algo.

Sigamos con el título: las reliquias de la muerte. Esto es lo más sorprendente. Yo me esperaba alguna de sus joyitas, tipo "las reliquias mortales", "el misterio de las reliquias", o incluso "la reliquia muerta" (ellos son únicos alterando significados). Pero no, dejaron lo de las reliquias. Esto me ha alegrado tanto que incluso estoy dispuesto a olvidarme de que probablemente pondrán reliquias de la muerte y no Reliquias de la Muerte (como mínimo "Muerte" debería ir con mayúscula, ya que se trata de la Muerte como ente, no de la muerte como el hecho de morir). Pero bueno, el error es pasable teniendo en cuenta que respetaron el título.

Y la semana pasada tuve una nueva sorpresa: ¡imprimirán las reliquias en papel ecológico! No es papel reciclado, pero al menos respetará a los bosques o algo así.

Lo malo de todo esto es que, cuando publiquen la portada, probablemente mi opinión de Salamandra volverá a caer al suelo y más abajo...

P.D.: Por si alguien no lo coge, llevo toda la entrada hablando de Harry Potter.