jueves, 29 de noviembre de 2007

La Brújula Dorada

Aquí os dejo el link al trailer de La Brújula Dorada (La materia oscura I: Luces del Norte)

http://www.youtube.com/watch?v=sxuAXz2m_gc

Tengo el libro (Luces del Norte) en el ordenador desde hace tiempo, pero no he podido leerlo aún. Ahora me tengo que dar prisa, que ya mismo estrenan la peli y me revienta ver las pelis antes de leer el libro. Me voy por la página 6 xD

Infantilismo

Somos niños a los ojos de la sociedad.

Y esto queda claramente demostrado en las aulas. Ayer los de mi clase tuvimos un examen de conceptos de Geografía. ¿Resultados? En general, patéticos. Dudo que hayamos aprobado más de un tercio (yo saqué un 5 ^_^). Pero lo peor no es esto: lo grave es que hemos tenido que llevar el examen a nuestras casas para que lo firmen nuestros padres. Y yo me pregunto: ¿de verdad es necesario? La respuesta es un sí rotundo, por extraño que parezca. Estamos a 29 de noviembre. La semana de exámenes comienza el 10 de diciembre, aunque ya hemos tenido algún examen. Y a pesar de los 4, 5 o 6 suspensos de la evaluación anterior, y a pesar de que la fecha está tan próxima, no hay reacción por parte de la gran mayoría de mis compañeros. Y claro, luego se quejarán de que manden los exámenes a casa, argumentando que no son "niños chicos". Pues no lo demuestran.

Por otro lado, no comprendo a qué se debe la exasperante inutilidad de las clases de Lengua que tenemos en segundo de Bachillerato. Primero, nos daban sustantivos de los cuales teníamos que "averiguar" su género y número (sí, sí: masculino o femenino y singular o plural). Aunque claro, Tere adorna la actividad haciéndonos poner motivaciones, morfemas y casos especiales. Y para colmo, ayer nos mandó a hacer análisis sintácticos. ¿Qué estamos, en la ESO de nuevo? Y lo peor de todo (sí, sé que me repito) es que actividades como éstas pueden entrar en la PAU de Lengua. ¿De verdad alguien en su sano juicio puede llegar a creer que esas chorradas sirven para algo?

sábado, 24 de noviembre de 2007

Ya es Navidad

Pues sí, estamos en Navidad. Y no, no me he equivocado de fecha. Es 24 de noviembre y ya es Navidad. Y desde hace tiempo, aunque no nos hayamos dado cuenta. No hay más que mirar las calles: ya están poniendo las putas lucecitas. De hecho, en algunos sitios ya están puestas desde hace algunos días. En la televisión, llevan desde octubre con los juguetitos para los niños pequeños. En los escaparates de la mayoría de las tiendas ya están expuestos los artículos navideños (chorraditas para el árbol, guirnaldas, figuritas para el Belén...). Es más, en una tienda de Triana tienen puesto un Santa Claus gigante. ¡Por Dios! Que queda un mes para el 24 de diciembre, coño.

La culpa es de la publicidad, que nos invade. Y lo peor es que caemos en sus redes y picamos sus anzuelos. No somos más que simples marioneta que los medios manejan a su antojo. El más claro ejemplo está en la televisión. Es imposible ver una serie o una película sin que la interrumpan cada veinte minutos para meterte un cuarto de hora de anuncios. Menos mal que las series que me gustan las veo por el canal satélite xDD.

Para finalizar (benditos conectores de Tere xD), he de pedir a todos los que lean esto que, por favor, no sigáis el juego de las putas empresas (léase "El Corte Inglés") que nos bombardean con publicidad con el objetivo de ganar cada vez más dinero. Porque como ahora "estamos en Navidades" (sin comentarios), nos meten más anuncios todavía; que si juguetes para los niños, que si nuevo coche a un precio que no puedes dejar pasar, que si jamones ibéricos, que si turrones con oferta 2x1... Y claro, nosotros vamos al cortinglés (esa Tereee!) como borregos, y gastamos todo lo que podemos.